Actualidad

Raquel Bernal fue nombrada como rectora encargada de la Universidad de los Andes

El nombramiento provisional, que convierte a Bernal en la primera mujer a la cabeza de esta institución, se produjo ante la renuncia de Alejandro Gaviria al cargo.

Raquel Bernal fue nombrada como rectora encargada de la Universidad de los Andes. Foto: https://economia.uniandes.edu.co/

Raquel Bernal fue nombrada como rectora encargada de la Universidad de los Andes. Foto: https://economia.uniandes.edu.co/(Thot)

Tras presentar oficialmente su renuncia a la rectoría de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria confirmó que será candidato presidencial.

“Después de muchas conversaciones, de pensarlo varias veces, decidí entrar en la carrera (o la disputa) por la Presidencia de Colombia. No fue algo que imaginé o pensé cuando estudié en la universidad, ni cuando fui decano, ni cuando asumí la rectoría. Tomo la decisión porque puedo aportar a la democracia en una coyuntura crítica”, señaló el ahora candidato.

Ante este escenario, el Comité Directivo de la universidad designó a Raquel Bernal Salazar, actual vicerrectora académica y economista egresada de esta institución, como rectora encargada. Esto la convierte en la primera mujer en asumir dicho cargo en toda la historia de Los Andes.

Según recoge la página oficial de la institución, Bernal Salazar es profesora titular de la Facultad de Economía. Además, cuenta con un Ph.D. en Economía de la Universidad de Nueva York y economista de la Universidad de los Andes.

También ha realizado investigaciones en temas de economía social, economía de la educación, economía de los hogares y laboral, y los determinantes del capital humano sobre todo durante la primera infancia.

Bernal Salazar ha ejecutado varios proyectos de evaluación de impacto de programas de atención a la primera infancia con financiación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Jacobs, la Fundación UBS Optimus, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Éxito, 3ie y Grand Challenges Canada, entre otros.

La nueva rectora encargada también es experta en evaluación de impacto y publicó el libro Guía Práctica para la Evaluación de Impacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad