Actualidad

Alejandro Gaviria lanza su candidatura presidencial por firmas

Los jóvenes que han impulsado su candidatura ya tienen listos los comités programáticos para estructurar el programa de Gobierno y apoyar las comunicaciones.

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, renunció a su cargo. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, renunció a su cargo. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ(Thot)

La W confirmó el pasado 26 de agosto que el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, presentó su renuncia a su cargo para lanzarse a la Presidencia de la República. En una reunión, el exministro de Salud les notificó su decisión a las directivas de la institución.

Su lanzamiento se hará por firmas ya que, como lo anticipó La W, el Nuevo Liberalismo está bloqueado porque la Corte Constitucional no le ha notificado al Consejo Nacional Electoral su decisión de revivir la personería jurídica.

Los jóvenes que han impulsado su candidatura ya tienen listos los comités programáticos para estructurar el programa de Gobierno y apoyar las comunicaciones. Incluso hay comités distribuidos en cada departamento.

En su discurso, el ahora candidato presidencial expresó que tomó la decisión de lanzarse como candidato después de una larga reflexión y sendas conversaciones con familia, amigos, algunos ciudadanos y su conciencia.

"Tomé la decisión porque creo que mi abordaje de los problemas sociales y mi visión de la vida, puede ser unificadora. Abarcante. Puede ayudar a buscar caminos de reconciliación. A juntar a quienes piensan distinto. A darle a nuestra sociedad un poco de esperanza. Un poco de inspiración. Liderar pasa necesariamente por cambiar los modos de pensamiento, por crear un sentido de propósito colectivo", expuso.

Cabe señalar que, en reemplazo de Gaviria, el Comité Directivo de la universidad designó a Raquel Bernal Salazar, actual vicerrectora académica y economista egresada de esta institución, como rectora encargada. Esto la convierte en la primera mujer en asumir dicho cargo en toda la historia de Los Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad