Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Red de Veedurías pide no entregar contrato del PAE a firma sancionada en Santa Marta

El presidente de RedVer denunció que una empresa sancionada por irregularidades en el PAE podría volver a quedarse con este contrato en Santa Marta.

El presidente de RedVer denunció que una empresa sancionada por irregularidades en el PAE podría volver a quedarse con este contrato en Santa Marta.. Foto:

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veendurías de Colombia, indicó que "es totalmente inaudito que una empresa que ya fue sancionada en Santander esté habilitada, y además sea la mejor calificada en la ciudad de Santa Marta para alimentar a nuestros niños, niñas y adolescentes". 

Por ello, esta Red pide al nuevo fiscal, Francisco Barbosa, al Contralor General Felipe Córdoba y al Procurador Fernando Carrillo que eviten dicha adjudicación. 

RedVer indicó que según las pruebas aportadas se logró demostrar que el dueño mayoritario con un 90% de la propuesta Unión Temporal Nutrimos 2020, fue sancionado por malos manejos en la alimentación escolar de los niños en el departamento de Santander. "se trata de Cáterin Consultoría y Suministros, quien camufló su participación en Santa Marta y escondió tal sanción, hecho que ya fue advertido al comité evaluador quien extrañamente al parecer ha hace caso omiso", resaltó la entidad. 

Bustos manifestó que “lo que se ve es una aparente amanguala para adjudicar a toda luz un millonario contrato a los mismos con las mismas, lo único que cambia es el nombre y mientras estas terribles practicas se dan nuestros niños, niñas y adolescentes no reciben una buena alimentación escolar”. 

Y agregó que “este es un problema generalizado en toda la Costa Caribe, y en distintas partes del país, es sumamente grave hay serias advertencias, al igual de en otras regiones Colombia donde ni siquiera hay PAE”.