Ciudades

Selecciona tu emisora

Reforma a la Policía que proponemos no incluye desarme de los uniformados: Inti Asprilla

El congresista de Alianza Verde explicó en La W los puntos de su proyecto. El viceministro Daniel Palacios aseguró que el Gobierno ya trabaja en una modernización de la Policía.

El representante Inti Asprilla y el viceministro Daniel Palacios se refirieron al proyecto a reforma a la Policía que se presentó en el Congreso. Foto: Getty Images / NURPHOTO

En diálogo con La W, el representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla se refirió al proyecto a reforma a la Policía que presentó en el Congreso y negó que en esa iniciativa se esté planteando un desarme de los oficiales y suboficiales de la institución.

El congresista explicó que en el proyecto radicado se reforma el régimen disciplinario en la Policía, se revive la figura del Comisionado de Policía y se regulan los protocolos de algunos de los procedimientos que más abusos policiales generan.

"Se habla de cámaras individuales para cada policía y videovigilancia en CAI y estaciones de Policía", señaló.

Lea también:

El viceministro del Interior, Daniel Palacios aseguró que el Gobierno ya trabaja en un proceso de modernización de la Policía y señaló que las iniciativas tendientes a mejorar la institución serán estudiadas.

"Desde diciembre se trabaja en la política de seguridad y convivencia ciudadana que trata de un policía que trabaja en modelo de vigilancia, más moderna y cualquier iniciativa será estudiada por el Gobierno", señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir