Ciudades

Selecciona tu emisora

Reforma judicial quitaría inhabilidades para contratar a secretarios del Congreso

Este viernes inicia la discusión de este proyecto de acto legislativo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Mico en reforma judicial quita inhabilidades para contratar a secretarios del Congreso. Foto: Colprensa

  • Por: Luis Augusto Aponte

W radio conoció que la ponencia del proyecto de acto de reforma a la justicia contiene en uno de sus artículos un parágrafo que exceptúa de las inhabilidades en contratación a los servidores públicos de la Rama Legislativa, tales como los secretarios de comisiones y plenarias.

El artículo 126 de la Constitución dice que “los servidores públicos no podrán en ejercicio de sus funciones, nombrar, postular, ni contratar con personas con las cuales tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, o con quien estén ligados por matrimonio o unión permanente (…).

Tampoco podrán nombrar ni postular como servidores públicos, ni celebrar contratos estatales, con quienes hubieren intervenido en su postulación o designación, ni con personas que tengan con estas los mismos vínculos señalados en el inciso anterior”.

En la ponencia radicada para su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, se le incluyó un parágrafo que dice: “Para efectos del presente artículo, exceptúese a los servidores públicos de la Rama Legislativa del Poder Público que están al servicio de las corporaciones”.

Fuentes le revelaron a W Radio que en la práctica, de aprobarse tal y como está el texto, los futuros secretarios y demás funcionarios que trabajarán para el Congreso de la República podrían ser nombrados por congresistas familiares y contratar con ellos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?