Actualidad

Registraduría prepara estrategia contra las "fake news"

Se creó una plataforma que monitoreará en tiempo real las interacciones en redes sociales.

Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo. . Foto: Colprensa

Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo. . Foto: Colprensa(Thot)

Con el apoyo de distintas entidades, la Registraduría anunció que habilitará una plataforma que monitoreará, a partir de herramientas de inteligencia artificial, las interacciones en redes sociales para detectar y desmentir las noticias falsas relacionadas con las elecciones de octubre. 

"Vamos a monitorear lo se está dialogando, lo que está siendo objeto de conversación en las redes, extraer lo equivocado, lo erróneo, lo falso para desmentirlo y que los colombianos puedan, en tiempo real, confrontar la información que efectivamente es veraz", señaló el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo. 

El Registrador aseguró que la plataforma será presentada en las próximas semanas, una vez se haya estructurado. 

Frente a las firmas que tendrán que ser estudiadas por la Registraduría, Galindo señaló que serán cerca de 18 millones, de 1253 grupos significativos de ciudadanos. 

#Hace cuatro años estudiamos 8 millones de firmas. Este año esperamos recibir 18 millones de firmas, que analizaremos una a una, con los cotejos de archivo nacional de identificación, con grafólogos y el acompañamiento de la Procuraduría", añadió el Registrador. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad