Actualidad

Regulación de la marihuana recreativa supera su primera prueba en el Congreso

La iniciativa busca modificar el artículo 48 de la Constitución Política.

Uso de marihuana de forma recreativa. Foto: Referencia Getty

Uso de marihuana de forma recreativa. Foto: Referencia Getty(Thot)

Con 17 votos a favor, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto que busca regular el cannabis recreativo para uso adulto.

Esta iniciativa, impulsada por los congresistas Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes Kuri, busca modificar el artículo 48 de la Constitución Política, abriendo la puerta al uso recreativo del cannabis y sus derivados.

El representante Juan Carlos Losada celebró la decisión y señaló que es un paso en el sentido correcto para replantear el enfoque de la guerra contra las drogas.

"Es una gran noticia para empezar a garantizar los derechos y garantías individuales, bajar los estigmas a los que han estado sometidos los consumidores de cannabis, que todas las estadísticas demuestras que son en un 90% consumidores no problemáticos", señaló.

Mientras tanto, el representante Erwin Arias criticó el proyecto y señaló que "la marihuana genera adicción y es la puerta de entrada a otros psicoactivos, no podemos legalizar y después pensar en prevención".

La votación se hizo después de que este 15 de septiembre no se pudiera tomar una decisión por el empate que hubo en la votación del informe de ponencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad