Ciudades

Selecciona tu emisora

Reiteramos voluntad de proteger las manifestaciones: embajador Ordóñez en la OEA

El diplomático además señaló que las vulneraciones a los derechos de los colombianos son culpa principalmente de los grupos armados ilegales.

El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, se refirió a las manifestaciones del 20 de julio en Colombia. Foto: Getty Images

El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, volvió a criticar a los ciudadanos que, según su visión, acuden a la violencia durante las manifestaciones, señalando que quienes la perpetran buscan aprovechar las expresiones pacíficas para generar "terror, caos y destrucción".

"Reiteramos la voluntad de proteger la manifestación en donde los reclamos y la voz ciudadana tienen espacio en cuanto estos se expresan de manera pacífica y enmarcados en el reconocimiento de los derechos comunes. Se reconoce la necesidad de fortalecer un diálogo social que no ceda ante actos violentos", manifestó el diplomático.

En relación con el informe número 30 de la Misión de Apoyo de la OEA al Proceso de Paz, agradeció el reconocimiento a los avances del gobierno y expresó que la mayor vulneración a los derechos de los colombianos es por responsabilidad de grupos criminales.

"El ELN, las disidencias de las Farc y ‘Los Caparros’ continúan generando violencia terrorista", señaló el embajador.

A su vez, indicó que la extensión del mandato de trabajo de la Misión de Apoyo hasta el 2024 es la "plena convicción de que cuenta con la experiencia" para implementar los retos y recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta por parte del ejecutivo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?