Actualidad

Renuncia el ministro de Defensa, Guillermo Botero

El General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de las Fuerzas Militares, fue designado como Ministro encargado.

Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero . Foto: Colprensa

Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero . Foto: Colprensa(Thot)

Tras sostener una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, decidió presentar su renuncia al cargo luego de los numerosos cuestionamientos, entre ellos un bombardeo por parte del Ejército Nacional donde murieron 8 menores.

Le puede interesar:

Por medio de un comunicado, indicó que es su deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que  decidió presentar renuncia al cargo de Ministro.

El ministro hizo un recuento de su trabajo principalmente en la lucha contra el narcotráfico en donde aclara que erradicaron más de 100 mil hectáreas de coca en todo el país.

La mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio”.

“Por primera vez, en más de un quinquenio, se logró reducir la tendencia de crecimiento. Como espectador y ciudadano observaré con beneplácito la reducción a 2022”. 

Indicó, además, que “Logramos una reducción significativa de los delitos que afectan tanto la vida e integridad, como el patrimonio”.

Le puede interesar: Congreso le envió un mensaje al Gobierno: hay que reconducir la agenda nacional: Barreras

Finalizó asegurando que “Hacia el futuro tendrán  oportunidad de presenciar los éxitos que se  tendrán  durante 4 años de gobierno, que harán una Colombia más segura, con mayor emprendimiento, para que al final todo esto propenda en un circulo virtuoso que  lleve a más empresa, más empleo, con más ingresos y consecuentemente se logre una sociedad más equitativa".

El presidente Iván Duque designó como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de las Fuerzas Militares. “Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquier actividad criminal”.

Además, agradeció a Botero "por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”.

Este es el comunicado:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad