Actualidad

Congreso le envió un mensaje al Gobierno: hay que reconducir la agenda nacional: Barreras

El senador le hizo un llamado al presidente Duque a convocar a un acuerdo nacional, tras la renuncia del Ministro de Defensa.

El senador Roy Barreras. Foto: Colprensa

El senador Roy Barreras. Foto: Colprensa(Thot)

El senador Roy Barreras reaccionó a la renuncia del Ministro de Defensa, Guillermo Botero y señaló que detrás de la moción de censura que generó la decisión del funcionario, hay un mensaje claro del Congreso al Presidente de la República.

"Es la primera vez en mucho tiempo que el Congreso se empodera y hace un fuerte llamado al Gobierno, diciéndole que hay que reconducir la agenda nacional, porque los colombianos sienten que no hay agenda, ni hay Gobierno", señaló el congresista.

Barreras dijo considerar innecesario continuar con el proceso de moción de censura y le hizo un llamado al Presidente a convocar a un acuerdo nacional en torno al respeto a los acuerdos de paz, la recuperación de la confianza de la sociedad en las Fuerzas Militares y una agenda de revitalización de la economía, para "evitar un estallido social".

El Presidente del Senado, Lidio García celebró la decisión del ministro Botero y aseguró que "de no haber tomado ese camino, el miércoles se hubiera hecho efectiva la moción de censura".

El senador del Centro Democrático, Santiago Valencia lamentó la decisión y dijo confiar en "su honorabilidad y en su capacidad" y le hizo un llamado al Presidente a nombrar a alguien "que siga el camino de la recuperación de la seguridad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad