La W RadioLa W Radio

Actualidad

Restricciones de transporte continuarán aplicando hasta el 11 de mayo

La ministra Ángela Orozco explicó que solo se ampliará la operación para los sectores a los que se les permitirá trabajar.

Restricciones de transporte continuarán aplicando hasta el 11 de mayo

Restricciones de transporte continuarán aplicando hasta el 11 de mayo

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la medida en que ha avanzado el aislamiento, la gente ha empezado a entender esta dinámica: Ángela Orozco. Foto: Colprensa

En medio del anuncio de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19 hasta el próximo 11 de mayo, el presidente Iván Duque explicó que la nueva medida contempla una ampliación de las excepciones a los sectores de la construcción y manufactura.

De esta manera, el mandatario aclaró que hasta finales de mayo no habrá vuelos internacionales o naciones en el país, exceptuando aquellos de carácter humanitario o de carga. Tampoco habrá transporte intermunicipal, salvo los que estén destinados a realizar actividades dentro de las excepciones del aislamiento obligatorio.

Por su parte, los sistemas de transporte masivo tendrán que operar con protocolos estrictos y no podrán superar el 35 % de su capacidad, por lo que el presidente hizo un llamado a que los ciudadanos empiecen a hacer uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta.

Respecto a este anuncio, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó en La W que el servicio público tardará mucho tiempo en retomar el 100% de su operación, si bien el transporte seguirá operando como lo ha hecho hasta ahora en el marco de la emergencia sanitaria.

"En la medida en que ha avanzado el aislamiento, la gente ha empezado a entender esta dinámica. Tenemos campañas para que la gente incluso haga sus propios tapabocas", comentó la ministra Orozco sobre las medidas que ha adoptado el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad