La W RadioLa W Radio

Actualidad

Yo quisiera que tuviéramos más pruebas: minsalud

Fernando Ruiz sostuvo que en otros países se ha comprobado que ir abriendo gradualmente la cuarentena es el método más efectivo.

Yo quisiera que tuviéramos más pruebas: minsalud

Yo quisiera que tuviéramos más pruebas: minsalud

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la medida en que evolucionemos, iremos adoptando otras decisiones: Fernando Ruiz. Foto: Colprensa

El pasado 20 de abril, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Colombia se mantendrá en aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19 hasta el próximo 11 de mayo. Sin embargo, se amplían las excepciones a los sectores de la construcción y manufactura.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló en La W sobre las razones de la ampliación del confinamiento nacional y aseguró que se seguirán adoptando medidas según la situación sanitaria del país.

"En la medida en que evolucionemos, iremos adoptando otras decisiones. Tendremos una serie de protocolos que irán saliendo a lo largo de la semana, para los sectores industria y construcción", indicó Ruiz.

De esta manera, el ministro explicó que durante las próximas dos semanas se publicarán los protocolos para ir haciendo una reducción gradual del confinamiento.

Por otra parte, el ministro Ruiz explicó que sería ideal que el país contara con un mayor número de pruebas: "La disponibilidad de pruebas que había a nivel mundial era muy restringida, pero ahora vemos un número importante que están llegando al país (...) quisiera tener mayor disponibilidad de pruebas. No tenemos el número de ventiladores que quisiera, pero ya tenemos por encima de 3.000".

Cabe recordar que el presidente Duque aseguró que hasta finales del mes de mayo no habrá vuelos internacionales o nacionales en el país, excepto aquellos de carácter humanitario o de carga. Tampoco habrá transporte intermunicipal, salvo para actividades contempladas en las excepciones del aislamiento obligatorio.

Además, cuando se vaya haciendo la apertura inteligente, los sistemas de transporte masivo deberán operar con protocolos estrictos y no podrán superar el 35% de capacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad