Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos un protocolo integral que reduce al máximo el riesgo de contraer virus: Camacol

Sandra Forero, presidenta de Camacol, señaló que a la fecha hay oferta de insumos de protección: "necesitamos irnos anticipando a lo que hay en el mercado".

Una obra que no esté en condiciones de cumplir el protocolo no puede operar: Sandra Forero. Foto: Colprensa

Una obra que no esté en condiciones de cumplir el protocolo no puede operar: Sandra Forero. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, se refirió a la reactivación que este sector tendrá después del 27 de abril. Indicó que hay "unos 2.000 proyectos de vivienda que cesaron operaciones y más de 7 millones de metros cuadrados en destinos no residenciales. Son cerca de 1,5 millones de empleos directos, 1,7 millones de empleos en actividades relacionados". 

Frente a las medidas de seguridad que se pondrán en marcha, manifestó que "estamos hablando de un aislamiento colaborativo e inteligente que permite retomar actividades. Hace tres semanas venimos preparando los protocolos para retomar operaciones, son protocolos de bioseguridad que tienen contenidos estrictos y claros de las medidas que se deben tener en distintos espacios". 

En esa línea, resaltó que "no es solo el sector sino los materiales, la cadena productiva. Tenemos medidas de cuidado para los trabajadores, pero también un entorno al que le debemos llegar con información (...) protocolos que tienen medidas de protección y contención de casos, limpieza de espacios, de equipos, y una cosa que es importante, el distanciamiento se puede trabajar en turnos diferenciales. Es un protocolo integral que reduce al máximo el riesgo de contraer virus". 

En cuanto a la movilización de los empleados, comentó que ese es un tema que se debe mirar por regiones, "en Bogotá hay mucho trabajador de la construcción que se moviliza en bicicleta. Hay empresas constructoras que están dando un bono para promover que más empleados lleguen así a sus lugares de trabajo". 

Otro de los temas importantes es la consecución de los materiales de protección, por parte de las compañías. "A la fecha hay oferta de insumos de protección, necesitamos irnos anticipando a lo que hay en el mercado. Será una semana de preparación antes de reiniciar las actividades", dijo la presidenta de Camacol. 

Y agregó que "esto es todo un proceso, parar es muy fácil y se cerró. Retomar es un tema muy complejo, la construcción tiene la capacidad de mejorar el aparato productivo del país. Está el tema de las ventas, que es lo que mueve el sector. Ya no solo estamos hablando de cómo entran en operación los sectores, sino de la reactivación: fortalecer la demanda, que es lo que se debilita en la economía, por el impacto en la confianza y en el empleo".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?