Ciudades

Selecciona tu emisora

Roy Barreras desiste del referendo #ChaoDuque

El senador adjuntó un cronograma con el que busca demostrar que no es posible ya cumplir "con el objetivo inicial planteado que es protestar y proponer alternativas"

Roy Barreras le envió una carta al Consejo Nacional Electoral manifestando su decisión de desistir del referendo ciudadano #ChaoDuque. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El senador Roy Barreras le envió una carta al Consejo Nacional Electoral manifestando su decisión de desistir del referendo ciudadano #ChaoDuque, con el que se buscaba crear la figura de la revocatoria presidencial.

El congresista criticó la dilación en el trámite para la recolección de firmas y que no se hubiera respondido la solicitud para recoger firmas a través de medios electrónicos, por la pandemia.

Otras noticias políticas:

"Es por esto que luego de haber visto pasar ante nuestros ojos tiempo valioso para la recolección de los apoyos requeridos, como la época de receso legislativo y los mismos valles de la pandemia, y ante el silencio a mis peticiones para la recolección de apoyos en forma digital, nos vemos forzados a desistir de esta iniciativa y a buscar otro tipo de alternativas democráticas para alcanzar un objetivo similar al propuesto a través de este mecanismo de participación ciudadana", aseguró Barreras.

El senador adjuntó un cronograma con el que busca demostrar que no es posible ya cumplir "con el objetivo inicial planteado que es protestar y proponer alternativas ante la grave crisis social que se vive en el país en el que cada vez es mayor el porcentaje de desaprobación del Presidente de la República y en general del Gobierno Nacional".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?