La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Este es un solo Gobierno y no he tenido diferencias con la canciller Blum”: Archila

Sin embargo, en las últimas horas el consejero mostró otra posición y controvirtió las declaraciones de la ministra ante la ONU.

“Este es un solo Gobierno y no he tenido diferencias con la canciller Blum”: Archila

“Este es un solo Gobierno y no he tenido diferencias con la canciller Blum”: Archila

16:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4128677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Más del 75 % de los homicidios de excombatientes corresponden a los grupos armados, empezando por las mismas disidencias y el ELN”: Emilio Archila. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

La Cancillería y la Consejería Presidencial para la Estabilización expidieron un comunicado conjunto frente a las declaraciones de la ministra Claudia Blum ante la ONU, que generaron un amplio rechazo.

En contexto:

En esta comunicación oficial, señalan que la canciller se refirió, entre otros muchos temas, al análisis de las causas de las violencias que se presentaron en el trimestre que evaluó la Misión de Verificación y que “su intervención debe leerse y entenderse en contexto y de manera integral”.

“Este es un tema que tristemente a veces genera polarización y divisiones pero que debería unirnos a todos. Romaña, El Paisa, Santrich y Márquez son unos traidores del proceso, pretenden tener una disidencia, son narcotraficantes y es respecto de ellos, en esas responsabilidades individuales, que creemos que el análisis de la ONU tiene que ampliarse”, dijo el consejero presidencial Emilio Archila en diálogo con La W.

Y agregó que “este es un solo Gobierno” y que no ha tenido diferencias con la canciller Claudia Blum.

Sin embargo, en su discurso ante la ONU la canciller dijo textualmente que “debe considerarse la existencia de las disidencias de FARC como un incumplimiento justamente de la antigua guerrilla, convertida ahora en partido político. Los enemigos del acuerdo y de la paz en Colombia son los criminales, incluidas las disidencias”.

Horas después, Archila aseguró que las disidencias deben responder individualmente por sus actos y que no son una responsabilidad del partido Comunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad