Ciudades

Selecciona tu emisora

Roy Barreras le insiste a Fajardo hacer una sola consulta presidencial sin vetos

Desde hace dos años el senador ha pedido una unión donde también harían presencia los integrantes del Nuevo Liberalismo y la Alianza Verde.

Roy Barreras volvió a insistirle para realizar una sola consulta sin vetos de caras a las elecciones presidenciales del próximo año.. Foto: Colprensa

  • Por: Luis Augusto Aponte 

Después de dos años del inicio de las conversaciones que mantuvo el senador Roy Barreras con los integrantes de la Coalición de la Esperanza, entre ellos Sergio Fajardo, hoy volvió a insistirles para realizar una sola consulta sin vetos de caras a las elecciones presidenciales del próximo año.

En la Coalición de la Esperanza hacen presencia aparte del exgobernador Fajardo, el exministro Juan Fernando Cristo, el exjefe negociador de paz Humberto de la Calle y el senador Jorge Enrique Robledo, quienes se han autoproclamado de centro.

A esta Coalición de la Esperanza también aspiran a entrar el ganador de la consulta de la Alianza Verde, en la que están el exgobernador de Boyacá Carlos Anaya, los exsenadores Camilo Romero, Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda y Sandra Ortiz.

De igual manera, antes que le reconocieran la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, el exsenador Juan Manuel Galán también se encontraba dentro de esta coalición.

El senador Roy Barreras renunció al partido de La U, al igual que su copartidario Armando Benedetti, para unirse al Pacto Histórico de Gustavo Petro. Esta semana la Corte Constitucional le devolvió la personería jurídica a Colombia Humana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?