Actualidad

Sacyr, desde noviembre, aseguró que grietas en el puente Hisgaura no representan riesgos

La respuesta se dio en medio de la visita que W Radio hizo al puente Hisgaura en noviembre de 2018, en donde se les indagó por dichas grietas.

Sacyr, desde noviembre, aseguró que grietas en el puente Hisgaura no representan riesgos. Foto: Colprensa

Sacyr, desde noviembre, aseguró que grietas en el puente Hisgaura no representan riesgos. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la reciente polémica que se generó nuevamente con el puente Hisgaura, tras darse a conocer unos documentos y fotografías que muestran grietas en las losas del puente en su parte inferior, y que llevo a que la Sociedad Colombiana de Ingenieros hicieran una advertencia al Instituto Nacional de Vías, Invías, sobre realizar nuevos estudios antes de recibir la estructura.

W Radio volvió a consultar a Sacyr, la firma española constructora del puente sobre el riesgo que representan estas grietas, ante el escenario, Sacyr expresó que tal cual como respondió en la visita que la W hizo en noviembre del año pasado al Hisgaura, esas grietas se dieron por el proceso de construcción de las losas, asegurando que no representan ningún riesgo y desde el momento en que se dio por terminada la construcción de la obra, quedaron totalmente subsanadas.


*Fotos parte inferior puente Hisgaura, visita de W Radio noviembre 2018

Sin embargo, pese a lo que respondió la constructora española y que se le hizo saber a Argelino Duran, presidente de la SCI, el mismo le dijo a W Radio, que para los expertos de la sociedad, esas fisuras son inaceptables y por lo mismo se hizo la recomendación de que se revise la respuesta estructural del puente.

Durante la visita que se hizo en noviembre del 2018 al puente por parte de W Radio, estuvo presente el Invías, el Fondo de Adaptación y la interventoría de la obra, Eta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad