Ciudades

Selecciona tu emisora

SAE venderá predio que perteneció a alias 'Maracuyá' y que permite construir un puerto

Conocido como la "joya de la corona" de los bienes incautados, tiene un precio de $419.000 millones y es de más de un millón de metros cuadrados.

Conocido como la "joya de la corona" de los bienes incautados, tiene un precio de $419.000 millones y es de más de 1.000m2. . Foto: W Radio

La W conoció en primicia que la Sociedad de Activos Especiales sacará a la venta la joya de la corona de los bienes que tiene incautados. Se trata de un predio de más de mil metros cuadrados, que se encuentra ubicado en la zona industrial Mamonal en Cartagena, y que permite la construcción de un puerto, de ahí su gran atractivo. Su precio es de $419.000 millones de pesos.

Este inmueble, cuyas fotos ya se pueden ver en nuestra página web, fue incautado en un proceso de extinción de dominio a Javier García Rojas, alias "Maracuyá", narcotraficante que exportaba cocaína en grandes cantidades a Estados Unidos, y quien según la Fiscalía, es socio de José Bayron Piedrahita, cabeza de la Oficina de Envigado.

El bien fue incautado en febrero de 2018 y se vendería bajo la figura de enajenación temprana, que permite la venta de inmuebles antes de una sentencia judicial, previa autorización de un comité conformado por representantes de Presidencia de la República, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda.

La Sociedad de Activos Especiales está buscando un inversionista nacional o extranjero que tenga interés en invertir en el predio que alcanza el valor de $419 mil millones de pesos. Con la venta del inmueble, el país generaría casi medio billón de pesos para la lucha contra el crimen organizado y ayudaría a fortalecer el sector industrial y logístico en Colombia.  

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?