Actualidad

Salida del director de la DIMAR obedece a dinámica de carrera militar: Armada

Según argumentan, se produce por la necesidad de abrir los cupos para las nuevas generaciones.

El almirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional, aclaró las versiones que han circulado frente a la salida del vicealmirante Juan Francisco Herrera Leal. Foto: Colprensa / EXTERNOS

El almirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional, aclaró las versiones que han circulado frente a la salida del vicealmirante Juan Francisco Herrera Leal. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

El almirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional, aclaró las versiones que han circulado frente a la salida del vicealmirante Juan Francisco Herrera Leal, cabeza de la Dirección Marítima Colombiana (DIMAR). Esta decisión se habría producido por aparentes problemas de seguridad en el puerto de Buenaventura.

Pérez Garcés seguró que la solicitud de retiro del servicio activo con pase a la reserva obedece a la dinámica propia del proceso piramidal de la carrera militar, dada por la necesidad de abrir los cupos para las nuevas generaciones.

Así mismo, indica que estos son procesos normales que se dan periódica y usualmente al final de cada semestre o año, y derivado de necesidades institucionales en el marco establecido por la ley.

Recomendamos:

Adicionalmente, manifestó que, con referencia al mensaje emitido en redes sociales, se indicaba que la causal de la solicitud del retiro fue la situación de seguridad de Buenaventura. Esta fue producto de una impresión inicial, aclarada posteriormente por el Comando de la Armada y el director general marítimo.

Finalmente, por medio del comunicado, reconocen la labor del informado que contaba con una trayectoria profesional de más de 35 años “con grandes logros y excelentes resultados en ámbitos de singular importancia para la seguridad nacional, la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo marítimo de nuestra nación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad