Actualidad

Santos y expresidentes latinoamericanos plantean propuestas para enfrentar el Coronavirus

Resaltaron la necesidad de implementar "subsidios para el pago de salarios, condicionados al mantenimiento de la nómina".

Santos y expresidentes latinoamericanos plantean propuestas para enfrentar el Coronavirus. Foto: Colprensa

Santos y expresidentes latinoamericanos plantean propuestas para enfrentar el Coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)

En una declaración pública, expresidentes, exministros y académicos, entre los que se encuentra el expresidente Juan Manuel Santos, hicieron una serie de observaciones y recomendaciones sobre la crisis que se vive en el mundo por cuenta del Coronavirus.

Los firmantes plantearon que, para aliviar la situación de los sectores más vulnerables, son necesarias "transferencias en efectivo para aquellos que quedan en una posición vulnerable por la crisis, entre ellos los trabajadores informales e independientes que no pueden acceder a subsidios de empleo o al seguro de desempleo".

Los exmandatarios también resaltaron la necesidad de implementar "subsidios para el pago de salarios, condicionados al mantenimiento de la nómina", con el fin de proteger el empleo y a las empresas, en la difícil coyuntura que viven las economías del mundo.

Señalaron también que los bancos multilaterales de desarrollo "como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y CAF deberían duplicar la cantidad de préstamos netos a la región para apoyo presupuestario con condicionalidad muy reducida, aprovechando la gran liquidez de los mercados globales de capital".

"La confianza mutua, la transparencia y la razón, no el populismo o la demagogia, siguen siendo las mejores guías en estos tiempos inciertos. La crisis no puede ser excusa para debilitar nuestras democracias, ganadas con tanto esfuerzo; por el contrario, es la oportunidad para demostrar que la democracia está en condiciones de responder a desafíos extremos, cumpliendo con justicia con sus ciudadanos", añadieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad