Actualidad

Se abre convocatoria para que profesionales ingresen al servicio exterior colombiano

El concurso había sido aplazado por la pandemia y beneficiará a al menos 40 aspirantes.

Convocatoria para que profesionales ingresen al servicio exterior colombiano. Foto: Getty Images

Convocatoria para que profesionales ingresen al servicio exterior colombiano. Foto: Getty Images(Thot)

La canciller Claudia Blum anunció que desde el 15 de enero, hasta el 15 de febrero de este año, estarán abiertas las inscripciones para los interesados en formar parte de la Academia Diplomática ‘Augusto Ramírez Ocampo’.

La ministra informó que para postularse se deben tener en cuenta los siguientes requisitos: ser colombiano de nacimiento, no tener doble nacionalidad, contar con un título universitario, tener dominio del inglés en un nivel B2 y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.   

“Por primera vez podrán ser seleccionados hasta 40 profesionales para ingresar al servicio exterior colombiano, la cifra más alta en la historia de nuestra academia. Invito a los colombianos de cualquier edad y con título universitario, que quisieran servir al país en el mundo de la política internacional, a que consulten los requisitos para participar”, dijo Blum.

El Ministerio informó que los interesados deberán inscribirse en la página web www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica, presentar un examen escrito de conocimientos y pruebas psicotécnicas, de manera presencial y siguiendo los protocolos de bioseguridad, en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Quibdó y San Andrés; y presentar una entrevista personal.

El Gobierno de Colombia ha asumido el compromiso de fortalecer la carrera diplomática y consular, para que tengamos ese equipo especializado y comprometido con el servicio público, que nos permita responder a los desafíos del siglo XXI”, señaló la canciller.


La cartera de Relaciones Exteriores habilitó el correo concursoacademia@cancilleria.gov.co para enviar las inquietudes correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad