Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se ampliaría plazo del proceso de búsqueda de operadores para Electricaribe

La ampliación se daría según la Superservicios por solicitud realizada por varias empresas que participan en el proceso de selección del nuevo o nuevos operadores de Electricaribe.

Se ampliaría plazo del proceso de búsqueda de operadores para Electricaribe. Foto: Colprensa

Ante solicitud de varias empresas calificadas para la etapa de debida diligencia, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, manifestó que se estudia la ampliación del plazo de esta fase en el marco del proceso de búsqueda de uno o dos operadores inversionistas para la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

Según lo informado, en desarrollo del proceso, empresas interesadas en la compra de los activos de Electricaribe han solicitado ampliar el cronograma de la etapa de debida diligencia, presentaciones de gerencia y visitas de campo a la infraestructura de servicio en la región; con el fin de contar con información adicional por parte del equipo asesor y por Electricaribe.

Frente al escenario, el ente de control y vigilancia manifestó que en las próximas semanas se espera tener una respuesta definitiva a las solicitudes que están siendo analizadas por el Gobierno Nacional y el equipo asesor de la venta teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la relevancia que tiene este proceso.  

Adicionalmente, la superintendente ratificó que este año se efectuarán las subastas y que la entrega de la administración de los activos a la(s) compañía(s) que resulte(n) ganadora(s) se realizará durante el primer semestre de 2020.

Al margen de este proceso, la superintendencia resaltó que el Gobierno Nacional ha realizado las acciones necesarias para poner a disposición de la compañía los recursos para su funcionamiento y pago de energía a los generadores. Igualmente, informó que ya se contrataron los primeros $125 mil millones destinados a inversiones en las redes y que el resto de los recursos aprobados para este frente están en proceso de contratación.