Actualidad

Se aprobó a Cormagdalena cupo de $10.000 millones para atender emergencia en Salamina

Este miércoles se expedirá la resolución para decretar la Urgencia Manifiesta para iniciar el proceso de contratación de las obras de dragado y atender la emergencia.

Emergencia en Salamina. Foto: Cortesía Cormagdalena

Emergencia en Salamina. Foto: Cortesía Cormagdalena(Thot)

Cormagdalena informó que con el propósito de atender la emergencia de erosión fluvial que se presenta en el kilómetro 2.4 de la vía que comunica a Salamina con el municipio de El Piñón, en el departamento de Magdalena, el Ministerio de Hacienda le aprobó un cupo de 10.000 millones de pesos para contratar las obras de dragado que permitirá inducir el caudal del río hacía el brazo izquierdo, disminuyendo las velocidades en la margen derecha y frenar el fenómeno de socavación de orilla que se presenta en la zona y que es el motivo que ha generado la emergencia.

Según expuso Cormagdalena, desde la dirección de Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda, se confirmó la asignación de exactamente 10.220 millones de pesos para atender la emergencia que se presenta en Salamina.

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “el compromiso del Gobierno nacional ha sido permanente para atender la emergencia en Salamina, logrando la destinación de 10 mil millones de pesos del Presupuesto General de la Nación para empezar a intervenir el río y evitar que se siga socavando la orilla y poder devolver la tranquilidad a los pobladores”.

Le puede interesar:

En cuanto a Pedro Pablo Jurado, quien es el director de Cormagdalena, explicó que se realizará un dragado inducido y controlado de la isla formada en el sector del Tamarindo, que agudiza la problemática de la margen que colinda con la vía entre Salamina y El Piñón. Dicho dragado tiene como propósito inducir el caudal del río hacía el brazo izquierdo, disminuyendo las velocidades en la margen derecha.

Finalmente, Jurado, confirmó que este mismo miércoles se expedirá la resolución para decretar la Urgencia Manifiesta para iniciar el proceso de contratación de las obras de dragado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad