Actualidad

Se autorizó fusión de la multinacional Intertug S.A.S. con tres sociedades panameñas

La autorización que llegó desde la Superintendencia de Transporte, busca fortalecer operaciones marítimas y portuarias en Colombia

Imagen de referencia. Foto: Tomada de la página de Intertug S.A.S

Imagen de referencia. Foto: Tomada de la página de Intertug S.A.S(Thot)

La Superintendencia de Transporte informó que el pasado mes de mayo del presente año la firma International Tug S.A.S. – Intertug S.A.S. solicitó la autorización para realizar la fusión por absorción con tres empresas panameñas que hacen referencia a: Panamá Tugs S.A., Atlantic & Pacific Supply Services S.A., e Intertug Investments Holding S.A., que hacen parte de un mismo grupo empresarial, con el fin de unificar sus operaciones en el país. 

De esta manera, en virtud del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios, mediante acto administrativo expedido el 18 de agosto de 2020, la Delegatura de Puertos confirmó que autorizó la reforma estatutaria correspondiente, luego de analizar la petición y toda vez que las sociedades intervinientes dieron respuesta oportuna a los requerimientos de información y aclaración realizados por la entidad. 

Con su decisión, la Supertransporte expresó que además de promover el fortalecimiento de las operaciones en Colombia, se evidencia que el país es atractivo para las inversiones extranjeras, lo cual genera más empleos, y, por ende, mayor desarrollo para la actividad marítima y portuaria ya que se recibe tecnología de punta para el óptimo funcionamiento de los puertos. 

Le puede interesar:

Ante el escenario, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo “con la autorización de la fusión de Intertug S.A.S. en medio de la pandemia COVID-19, se promueve el fortalecimiento de la operación marítima y portuaria del país, pues esta multinacional se ha posicionado como eslabón estratégico en actividades de apoyo a puertos públicos y terminales especializadas, lo cual traerá beneficios para la comunidad portuaria en general”. 

En cuanto a Intertug S.A.S., se dio a conocer que la compañía fue fundada en 1993 como una empresa de servicios de remolcadores en los puertos colombianos y que, a partir del año 2010, expandió sus actividades al sector de embarcaciones de apoyo a la industria petrolera costa afuera a través de su filial Baru Offshore. 

Actualmente, operan en varios países de América Latina y el Caribe con cerca de 40 embarcaciones entre remolcadores y equipos offshore.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad