• Actualizado 17 Ene 2022 16:01

Actualidad

Gobernadores presentan plan de inversiones para la reactivación económica

La Federación Nacional de Departamentos presentó una propuesta para aumentar la inversión social y promover la reactivación económica en las distintas regiones del país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Los mandatarios locales propusieron incluir un artículo dentro del proyecto de ley del presupuesto para el 2021, que les permita a las entidades territoriales solicitar recursos adicionales a través de una línea de crédito de salvamento, y que el Gobierno Nacional sirva como garante de esas operaciones.

También se propuso que los recursos del Fonpet, cercanos a $1.2 billones, se pidan y se reciban oportunamente en las entidades territoriales y que otras fuentes de recursos, como enajenaciones, lleven a inversiones en las regiones.

Le puede interesar:

"Este plan contempla reactivación de infraestructura, transporte aéreo, fluvial y terrestre; telecomunicaciones, sistemas de captación y entrega de aguas, tratamientos que requieren de una inversión especial del Gobierno Nacional", señaló el director de la FND, Didier Tavera.

La Federación propuso finalmente la creación de la Mesa de Agilidad Administrativa y de Contratación Pública (MAC), para que los recursos del presupuesto para el próximo año lleguen a los departamentos de forma ágil y transparente y no queden en las cuentas del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad