Ciudades

Selecciona tu emisora

Se desata un nuevo debate en el Congreso por proyecto que cerraría la puerta al aborto

El proyecto busca establecer en la ley que la vida existe desde la concepción.

El proyecto, de la senadora Esperanza Andrade, busca establecer en la ley que la vida existe desde la concepción. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

En diálogo con La W, la senadora Esperanza Andrade habló sobre su proyecto que busca establecer en la ley que la vida existe desde la concepción y aseguró que se trata de una iniciativa para "llenar un vacío jurídico sobre el que la Corte Constitucional le ha pedido al Congreso que legisle".

La congresista aseguró que su iniciativa no busca violar derechos y que se vaya a penalizar el uso de la pastilla del día después.

"Eso es mentira, de ninguna forma buscamos penalizar el uso de anticonceptivos", aseguró.

La senadora Angélica Lozano criticó el proyecto y dijo que constituye un retroceso en materia de derechos de las mujeres.

Le puede interesar:

"Esto en la práctica busca acabar con las tres causales reconocidad por la Corte para la interrupción voluntaria del embarazo", aseguró.

La parlamentaria cuestionó que se revivan discusiones supreradas e hizo un llamado a que el Congreso se concentre en los temas que le interesan al país, en el marco de la pandemia.

"Nos deberíamos preocupar por la votación que se hará en la OMC sobre una iniciativa para levantar las patentes de vacunas", añadió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?