Actualidad

¿Se embolató el acuerdo político para sacar adelante la Reforma Tributaria?

Ya se han hecho cerca de 400 propuestas y, hasta el momento, se han aprobado 24.

¿Se embolató el acuerdo político para sacar adelante la Reforma Tributaria?

¿Se embolató el acuerdo político para sacar adelante la Reforma Tributaria?

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya se han hecho cerca de 400 propuestas y, hasta el momento, se han aprobado 24.. Foto: Getty Images

Este Lunes, en Kamila de 11 varas con K, hablamos sobre el acuerdo político en torno a la reforma tributaria, el cual estaría embolatado.

Después del paro nacional y de la salida del ministro Alberto Carrasquilla, el Gobierno se dio a la tarea de buscar un consenso con los partidos políticos, los empresarios, la ciudadanía, los alcaldes, gobernadores, entre otros sectores, para sacar un proyecto de ley corto, de 35 artículos, para que el trámite fuera muy rápido.

Pero, a pesar de que el día de la presentación del acuerdo intervinieron varios políticos y anunciaron su apoyo al proyecto, al sol de hoy se han hecho 393 propuestas.

Hasta ahora se han aprobado 24, una de ellas busca que más pequeños negocios, como tiendas, peluquerías, salsamentarias, entre otros, tengan una tarifa preferencial y paguen menos impuestos mediante la ampliación del régimen simple de tributación.

Otra propuesta aprobada tiene que ver con alivios tributarios, hasta marzo del próximo año, para los contribuyentes que tengan multas con las gobernaciones, municipios y distritos.

Le puede interesar:

Esto beneficiaría a quienes tengan intereses de mora o sanciones y les permitiría a las entidades territoriales tener una recuperación de cartera.

Los alivios serían del 80% y se obtendrían pagando o firmando un acuerdo de pago. Y para que entre en vigencia no se necesitarían ni acuerdos municipales ni ordenanzas departamentales.

Esta tarde habrá dos reuniones importantes: una entre el ministro de Hacienda y la comisión del Congreso que ha estado estudiando las nuevas propuestas y otra entre el ministro, los coordinadores y los ponentes del proyecto.

Si logran despejar al camino esta semana se daría el primer debate, el tiempo apremia porque los recursos del Ingreso Solidario, del apoyo al empleo formal, a las empresas que contraten jóvenes, entre otros programas sociales, se están agotando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad