Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se firmó acuerdo para mejorar condiciones laborales de personas con discapacidad

La Consejería Presidencial para la Discapacidad, la compañía DuPont, la Cámara de Comercio Colombo Americana y el Consejo de Empresas Americanas, lanzaron el pacto.

Se firmó acuerdo para mejorar condiciones laborales de personas con discapacidad. Foto: consejería presidencial para la discapacidad

El acuerdo busca articular esfuerzos para que las empresas sean más incluyentes y contraten a personas con algún tipo de discapacidad.

Las entidades también deberán hacer campañas internas de sensibilización para que ninguna persona sea excluida por su condición.

Tal vez uno de los vacíos más grandes que tiene la población con discapacidad es la empleabilidad. En el gobierno el tema del empleo, vivienda, educación, turismo accesible, deporte y otros más, los vendimos trabajando transversalmente con los ministros y la empresa privada”, dijo el consejero presidencial Jairo Clopatofsky.

La declaración menciona los resultados del Censo Poblacional 2018 que señalan que el 7,1% de los colombianos está en condición de discapacidad y que su exclusión ha conllevado a que el 66% se encuentre en situación de pobreza o vulnerabilidad.