Actualidad

Se han registrado más de 5.000 sismos en los últimos días

Sistema Geológico estudia si estos sismos son de procedencia volcánica o solamente tectónica.

Algunos edificios en Bogotá realizaron un plan de evacuación tras el temblor. Foto: Colprensa

Algunos edificios en Bogotá realizaron un plan de evacuación tras el temblor. Foto: Colprensa(Thot)

Esta tarde  se presentó un sismo de magnitud 5.0  en el nororiente del volcán Nevado del Huila, en la parte alta del municipio de Planadas, Tolima. Según la información del Sistema Geológico Colombiano, en este momento hay una nube de sismos en toda esta región, lo que ha generado más de 5.100 sismos desde el sábado pasado la mayoría de estos muy leves.

En diálogo con La W, la directora de Geoamenzas del servicio Geológico Colombiano, Marta Calvache, señaló el Nevado del Huila es una zona que tiene fallas geológicas, que incluso en el pasado ha registrado sismos hasta de magnitud 6.2 muy cerca al volcán.

“En el momento estamos haciendo seguimiento muy detallado a la actividad del volcán para saber si estos sismos que están ocurriendo cerca tienen una procedencia más volcánica que solamente tectónica”.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a los colombianos para consultar de manera constante la página web del Sistema Geológico Colombiano como el Observatorio Volcanológico y Sismológico de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad