Actualidad

Se produjo una nueva emergencia en un vuelo de Avianca

El incidente se presentó el pasado sábado 15 de diciembre, en un vuelo con ruta Bogotá-Cali.

Varios usuarios reportaron a través de las redes sociales un incidente en el vuelo de Avianca 9203, que cubría la ruta Bogotá – Cali . Foto: Pasajero vuelo 9203

Varios usuarios reportaron a través de las redes sociales un incidente en el vuelo de Avianca 9203, que cubría la ruta Bogotá – Cali . Foto: Pasajero vuelo 9203(Thot)

El pasado sábado 15 de diciembre, varios usuarios reportaron a través de las redes sociales un incidente en el vuelo de Avianca 9203, que cubría la ruta Bogotá – Cali relacionado con un supuesto aterrizaje de emergencia.

Ante los reclamos de los internautas por este incidente, W Radio se dio a la tarea de consultar a varios pasajeros de ese vuelo qué había pasado.

Testigos de los hechos relataron que cuando llevaban 15 minutos de vuelo, se desestabilizó el avión y se encendieron los letreros de emergencia del mismo. De esta manera, varios de los pasajeros que viajaban en la aeronave relatan que sintieron cómo el avión descendió bruscamente y que las máscaras de oxigeno cayeron del techo de la aeronave, lo que causó terror entre los viajeros. Cuando el avión aterrizó, la tripulación les explicó que la cabina sufrió una despresurización y que este habría sido el motivo del incidente.

Frente al escenario, se indagó con la empresa para saber qué era lo que había ocurrido y allí  respondieron que el vuelo AV9203, del 15 de diciembre, se declaró en emergencia en su aproximación al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali. Esto sucedió luego de que el capitán al mando detectara una alerta en la cabina. Debido a ello, las máscaras de oxígeno se activaron como medida preventiva.

Según el reporte, el avión aterrizó a las 15:24 sin novedades y fue sometido a revisión por parte del equipo de mantenimiento de Avianca. Los pasajeros fueron atendidos por sanidad aeroportuaria de manera preventiva al desabordar.

En cuanto a la Aerocivil, la entidad aseguró que el incidente presentado en el vuelo fue menor y no representó mayor riesgo para la seguridad aérea del país, esperan el reporte de Avianca sobre el tema.

Imágenes del vuelo y el momento de la emergencia:


Foto: Pasajero vuelo 9203


Foto: Pasajero vuelo 9203

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad