Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Se puso en riesgo el proyecto de etiquetado frontal en alimentos?

El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara y uno de los coautores del proyecto debatieron en los micrófonos de La W.

Todavía es posible discutir la Ley de etiquetado, una cosa es protestar y otra es dejar morir la agenda legislativa: representante David Racero. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el Presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Jairo Cristancho explicó su decisión de levantar la sesión del pasado miércoles por la presencia de 'Jesús Santrich', aplazado la discusión del proyecto de etiquetado frontal en alimentos y señaló que, si bien esa iniciativa es impotente, era necesario dejar una constancia histórica.

"Soy médico y sé de la necesidad de ese proyecto para atacar la obesidad; sin embargo, también son víctima y creo que había que dejar una constancia en ese momento. No sólo de aplazó el debate de ese proyecto, sino de muchos otros", señaló Cristancho, quien confirmó que no anunció el proyecto para la próxima sesión.

Le puede interesar: Proyecto de ley busca implementar etiquetado frontal de advertencia en alimentos

El coautor del proyecto de ley, David Racero criticó el hecho de haber aplazado la discusión del proyecto y señaló que es necesario que se permita el debate de la agenda legislativa.

"Hay intereses grandes que se mueven detrás de ese proyecto. Es importante que se permita que los congresistas dejen sus constancias, pero la labor del Congreso es legislar", añadió el congresista.

Lea también: Primer rechazo a Jesús Santrich como congresista