Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyecto de ley busca implementar etiquetado frontal de advertencia en alimentos

Diana Vivas, jurídica de Educar Consumidores y el representante a la Cámara, Jairo Cristo expresaron sus perspectivas de cómo se debería implementar el proyecto en Colombia.

Pese a que el representante Cristo tiene un método diferente de implementación del proyecto, está de acuerdo con que es importante que las personas sepan que consumen. . Foto: Getty Images

Diana Vivas advirtió que la iniciativa está a punto de hundirse en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

“Lamentablemente está a punto de ser archivada si no tiene su debate reglamentario de aquí al del 20 de junio. El Congreso, aparentemente, no va a sesionar hasta el 20 sino hasta la próxima semana y si no logramos tener ese debate la próxima semana el proyecto tendría que archivarse”, dijo.

Vivas expresó la necesidad de que el etiquetado que se utiliza en los productos que se comercializan en Chile, sea implementado en Colombia.

Dicho etiquetado frontal de advertencia informa cuando un producto es alto en azúcares libres, grasas y sodio.

“No se trata de generar alarma, de generar miedo al respecto o satanizar un producto”, agregó

Por su parte, el representante a la Cámara y ponente del proyecto, Jairo Cristo, dijo que solicitará que el debate se realice la próxima semana.  


Y aunque respaldó el etiquetado frontal, dijo que se necesita un debate democrático, entre ONG’s, el Ministerio de Salud, el INVIMA y la industria, para elegir el etiquetado idóneo.

“Lo más importante no es buscar alarma en el consumidor sino buscar que sepa qué es lo que va a consumir”, señaló

El congresista agregó que las etiquetas deben estar en concordancia con la idiosincrasia del pueblo colombiano y no el chileno.

Le puede interesar: