Actualidad

Secretariado de ex Farc entrega información sobre 55 casos de desaparición forzada

El informe se desprende de una de las obligaciones exigidas por la JEP en la imputación por secuestro durante el conflicto, producida en enero.

El antiguo Secretariado de las Farc entregará información sobre 55 personas en condición de desaparecidas durante el conflicto. Foto: Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD)

El antiguo Secretariado de las Farc entregará información sobre 55 personas en condición de desaparecidas durante el conflicto. Foto: Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD)(Thot)

La W conoció en primicia que el antiguo Secretariado de la desmovilizada guerrilla de las Farc y su Comisión de Búsqueda de Desaparecidos (CBPD) entrega a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas información sobre 55 personas que ostentan la condición de desaparecidas durante el conflicto y sobre quienes se conocería dónde están sus restos.

Del universo de desaparecidos en el caso de secuestro estimados hasta el momento en 192, la información correspondería al 28% del total. Además de los 55 casos, 8 de ellos cuentan con información que podría arrojar resultados definitivos.

El listado de las víctimas de desaparición forzada sobre las que proporcionarán datos contiene nombres de civiles y miembros de la Fuerza Pública.

De los excomandantes de las Farc imputados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Unidad de Búsqueda ha escuchado hasta el momento en sesiones individuales a Rodrigo Londoño 'Timochenko', Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo, y Milton Toncel 'Joaquín Gómez' para que aporten información.

En los próximos días se reunirán con Jaime Parra 'El Médico' (21 de junio), Pastor Alape (23 de junio) y, por definir, Rodrigo Granda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad