Actualidad

Sector privado recibió nuevo lote de vacunas de Sinovac

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de 600.000 dosis contra el COVID-19 alcanzadas a través de acuerdo bilateral con ese laboratorio.

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de 600.000 dosis contra el COVID-19. Foto: Getty Images / CEZARY KOWALSKI

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de 600.000 dosis contra el COVID-19. Foto: Getty Images / CEZARY KOWALSKI(Thot)

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de 600.000 dosis contra el COVID-19, obtenidas a través de acuerdo bilateral con el laboratorio Sinovac.

Este lote, según el Ministerio, será para vacunar a los colaboradores de las empresas que hacen parte de esta iniciativa. Hasta el momento, el sector privado ha recibido 2,1 millones de dosis contra el COVID-19 de este laboratorio.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, señaló que las vacunas serán para segundas dosis de los colaboradores de las empresas que ya recibieron su primera inmunización.

“Este es un complemento al Plan Nacional de Vacunación y esperamos seguir avanzando”, agregó.

El funcionario resaltó que, con este lote, al territorio colombiano han llegado 31.562.444 dosis de los diferentes laboratorios. Esto, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado y los 2,5 millones de dosis que le donó el Gobierno de Estados Unidos a Colombia.

Del total de dosis aplicadas, con corte al 17 de julio, 156.215 dosis han sido reportadas por el sector privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad