Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Según el Dane, en julio las importaciones colombianas aumentaron

Estados Unidos sigue siendo el país al que Colombia le hace más compras.

Según el Dane, en julio las importaciones colombianas aumentaron. Foto: Colprensa

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, durante julio de este año, las importaciones aumentaron 15,9% al compararse con el mismo periodo de 2017, en otros números, las compras que hizo Colombia al exterior alcanzaron la cifra de 4.347,4 millones de dólares.

En la información expuesta por el Dane en julio de 2018, en comparación con julio de 2017, el comportamiento de las importaciones desagregadas por grupos de productos fue:

-       Manufacturas que registró importaciones por valor de 3.378,0 millones de dólares CIF.

-       Las compras externas del grupo Agropecuarios, alimentos y bebidas fueron 552,7 millones de dólares CIF y presentaron una variación anual de 20,2%, Este comportamiento se explica, principalmente, por el crecimiento de las importaciones de productos alimenticios y animales vivos (19,1%).

-        El valor de las importaciones del grupo Combustibles y productos de las industrias extractivas fue 413,5 millones de dólares CIF con una variación anual de 0,2%. Este comportamiento obedeció, principalmente, a las mayores compras externas de Metales no ferrosos (46,9%).

Según el informe, la mayoría de compras de Colombia en el séptimo mes del año, se hicieron en Estados Unidos que tuvo una participación total del 24,8% del total de importaciones, siguiéndole en orden China, México, Brasil, Alemania, Japón e India.