Actualidad

Según el Dane, en octubre el costo de vida de los colombianos subió

Los precios de los alimentos al alza volvieron a jugar un papel importante dentro del aumento del costo de vida de los colombianos.

El costo de los alimentos al alza, volvieron a jugar un papel importante dentro del aumento del costo de vida de los colombianos. Foto: Colprensa

El costo de los alimentos al alza, volvieron a jugar un papel importante dentro del aumento del costo de vida de los colombianos. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente, informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, y su nuevo esquema de canasta familiar, el costo de vida de los colombianos durante octubre de este año se ubicó por el orden de 0,16%, cifra mayor a la registrada en el mismo mes del año pasado cuando estuvo por el orden del 0,12 %, en cuanto a la variación anual del índice de inflación, se ubicó por el orden del 3,86%  la cifra estuvo  por encima 0,53 puntos porcentuales del costo de vida de los colombiano al que se registró en el mismo periodo del 2018, cuando fue de 3,33%.

Le puede interesar: Según la Federación Nacional de Cafeteros, producción de café repuntó durante octubre

En cuanto a los grupos de gasto que más impactaron el Índice de Precios al Consumidor en octubre, según el Dane fueron: recreación y cultura; salud y alimentos y bebidas no alcohólicas. Mientras que los que menos impacto tuvieron en el costo de vida de los colombianos fueron: información y comunicación; muebles, artículos para el hogar y para la conservación y educación.

Lea también: A través de examen, Colombia espera comprobar que el país está libre de fiebre aftosa

El informe también expuso que las ciudades con mayores índices de inflación fueron: Florencia, Cúcuta y Cartagena; mientras que las metrópolis en la que menos hubo aumento del costo de vida de los ciudadanos fueron: Sincelejo, Montería y Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad