Actualidad

Mindefensa escondió bombardeo a siete niños en Caquetá: Roy Barreras

El senador también dijo que Flower Trompeta fue fusilado por la espalda mientras corría a su casa.

Roy Barreras. Foto: Colprensa

Roy Barreras. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el senador Roy Barreras hizo graves denuncias que involucran actuaciones de la fuerza pública contra la población civil. El congresista aseguró que el 2 de septiembre el ministro Botero informó sobre un operativo militar en Caquetá, donde habrían sido abatidos 14 disidentes de las Farc; sin embargo, el senador Barrera acusó al Ministro de esconder que en ese bombardeo fallecieron varios menores de edad.

El joven Abimiller Morales tenía 17 años, Willmer Castro 17, Diana Medina 16 años, José Rojas Andrade 15 años, Jhon Edinson Pinzón 17, la niña Ángela María Gaitán tenía 12 años y Sandra Patricia Vargas 16. Ministro, Usted le escondió a Colombia que ese día de septiembre bombardeó a siete niños", señaló Barreras.

Le puede interesar: Mindefensa en riesgo: P. Liberal y Cambio Radical apoyarán moción de censura en su contra

El congresista también se refirió al caso de Flower Trompeta y reveló un informe oficial de Medicina Legal que, según él, daría cuenta que fue fusilado por la espalda y no en medio de un combate y no en medio de un combate.

El senador de La U le pidió al Presidente del Congreso, Lidio García hacer la votación de esta moción de forma privada y no públicamente. Hasta el momento la oposición y los partidos Liberal y Cambio Radical han manifestado que votarán afirmativamente la iniciativa de control político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad