Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindefensa en riesgo: P. Liberal y Cambio Radical apoyarán moción de censura en su contra

Los partidos independientes se suman a la oposición.

Guillermo Botero. Foto: Colprensa

Cada vez toma más fuerza la moción de censura contra en ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el Senado de la República; los partidos Liberal (14 curules) y Cambio Radical (16 curules) decidieron apoyar la iniciativa que busca separar al funcionario de su cargo.

El senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara explicó que la situación de seguridad en el Sur Occidente del país y el incidente del informe presentado a Naciones Unidas sobre la supuesta presencia de grupos ilegales en Venezuela , entre otros temas, llevaron a esa colectividad a decidir votar afirmativamente la moción.

Le puede interesar: Se complica situación del ministro de Defensa en el Senado

"La bancada de senadores votará positivamente esta herramienta de control de la responsabilidades políticas de los gobiernos en una democracia", señaló el congresista.

El Partido Liberal tomó la misma decisión en una reunión en la que participó el Jefe de esa colectividad, César Gaviria, a raíz de la situación de seguridad en el departamento del Cauca.

"Urgente ; tras los hechos de violencia en Cauca, bancada del Senado del @PartidoLiberal votaría a favor la moción de censura del @mindefensa @GuillermoBotero. Decisión en análisis por el expresidente, César Gaviria Trujillo jefe del @PartidoLiberal", señaló la colectividad en su cuenta de Twitter.