Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se complica situación del ministro de Defensa en el Senado

El Partido Liberal anunció que apoyará la moción de censura contra Guillermo Botero.

Guillermo Botero, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero enfrentará en el Senado una nueva moción de censura impulsada por el senador del Partido de la U, Roy Barreras. 

El debate se dará después de las recientes revelaciones sobre el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres y por los recientes hechos de violencia en Cauca que ha llevado al asesinato de varios miembros de comunidades indígenas. 

La bancada del Partido Liberal tomó la decisión de apoyar la moción, para que el ministro Botero abandone el cargo. 

"Urgente ; tras los hechos de violencia en Cauca, bancada del Senado del  @PartidoLiberal votaría a favor la moción de censura  del @mindefensa @GuillermoBotero. Decisión en análisis por el expresidente, César Gaviria Trujillo jefe del @PartidoLiberal", trinó la colectividad en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Los pagos de Armando Benedetti a la administración del apartamento de Ruby Corredor

El senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez le hizo un llamado a Botero a renunciar al cargo para evitar desgastar al Presidente y a su gobierno. 

"Valdría la pena aplicar aquí la responsabilidad política, no esperar una moción de censura, sino que, voluntariamente, podría dar un paso al costado, señaló el congresista. 

El partido Cambio Radical se reunirá este martes para tomar una decisión sobre esta moción, que es liderada por el senador Roy Barreras. 

Lea también: En La W exfiscal habló sobre caso Odebrecht, Cemex y la Federación de Fútbol