La W RadioLa W Radio

Actualidad

En La W exfiscal habló sobre caso Odebrecht, Cemex y la Federación de Fútbol

Andrés Jiménez expresó que la Fiscalía determinó que dineros de Odebrecht había financiado campañas políticas, pero no sé sabe a cuál o cuáles específicamente.

En La W exfiscal habló sobre caso Odebrecht, Cemex y la Federación de Fútbol

En La W exfiscal habló sobre caso Odebrecht, Cemex y la Federación de Fútbol

47:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3975083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Jiménez manifestó que la Fiscalía en temas de la visa americana tiene muy poca influencia, pero que los agentes están muy pendientes de las noticias del país. . Foto: Colprensa

El exfiscal Andrés Jiménez, habló en diálogo con W Radio, sobre importantes casos que han sucedido en el país dentro de los que se encuentran Odebrecht, Cemex, el escándalo de la federación Colombiana de Fútbol y el caso de la Dian y la familia Ambuila.

En primer lugar reveló que “el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y 12 personas más son investigadas por la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria para el Mundial de Rusia”.

Además dijo que “el expresidente de Fedefútbol, Luis Bedoya, quien se entregó ante la justicia estadounidense por el escándalo de corrupción en la FIFA, ofreció colaborar con la fiscalía en el caso de reventa de boletas en Colombia”.

De otra parte, mencionó que “en el tema de las visas, nosotros no tenemos mucha incidencia, pero ellos están muy atentos a las noticias de nuestro país”.

Afirmó también que sí es cierto que hay una relación entre el tema de las visas y las investigaciones por casos de corrupción en Colombia.

De otro lado, sobre Odebrecht realizó un recuento de la manera en la que se realizó la investigación y contó que “para mayo ya la Fiscalía había determinado que el dinero de Odebrecht había financiado campañas políticas”.

También reveló que encontraron un problema en medio de la investigación cuando Brasil les dijo que no podían utilizar las pruebas que tenían en contra de la empresa brasilera y sus ejecutivos, propuesta que no fue aceptada por Colombia.

De igual forma, dijo que los hermanos Nule estuvieron compitiendo contra Odebrecht por una sucursal de un banco Austriaco

Finalmente, sobre el caso de Omar Ambuila, exfuncionario de la DIAN detenido por supuesta corrupción, afirmó que “nosotros teníamos la esperanza de que el señor Ambuila decidiera colaborar con la justicia”.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad