Actualidad

Según estudio, plataformas de movilidad deben quedarse en Colombia bajo regulación

Un estudio realizado por la Universidad del Rosario, Invamer y DiDi reveló la forma en la que la tecnología en la movilidad ha impactado como los colombinos han vivido la pandemia

Según estudio, plataformas de movilidad deben quedarse en Colombia bajo regulación

Según estudio, plataformas de movilidad deben quedarse en Colombia bajo regulación(Thot)

El estudio, que se realizó este año entre septiembre y octubre en ciudades principales del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, identificó las preferencias de las personas a la hora de querer movilizarse dentro de sus territorios.

La forma de trabajar, la educación, las relaciones personales y los medios para movilizarse han sido factores que han cambiado mucho desde que empezó la cuarentena generada por el Covid – 19, motivo por el cual diferentes compañías han tenido que reinventarse para ofrecer sus servicios.

De acuerdo con Martín Orozco, gerente general de Invamer, la forma en la que nos movilizamos ha empezado a tomar mucha relevancia, tomando en cuenta aspectos como la seguridad y confianza:

“La forma de movilizarse es uno de los aspectos que más han adquirido importancia. Según la opinión de los colombianos en las ciudades evaluadas, las plataformas tecnológicas y los servicios brindados por medio de ellas, contribuyen en gran medida a evitar el contagio, a brindar herramientas para generar ingresos, y ofrecer un entorno de movilidad más seguro y confiable”.

Los datos obtenidos por medio del estudio revelaron que los usuarios que solicitan carros por medio de plataformas tienen la mejor percepción de seguridad, así lo manifestó el 67% de ellos.

El miedo a ser robados o a ser víctimas de la violencia son factores que hacen que los usuarios prefieran usar aplicaciones de movilidad, pues en ellas pueden conocer con anterioridad la información disponible de los socios y del vehículo, así como el control y seguimiento por medio de ubicación GPS.

Las personas de edades entre 25 y 34 años son las que más confían en las aplicaciones de movilidad, seguidas de los jóvenes adultos entre 18 y 24 años y de los mayores de 55 años.

El uso de las aplicaciones de movilidad no solo son una respuesta eficaz a la hora de querer movilizarse, sino también han representado un soporte económico para aquellas familias que han sufrido graves impactos por la pandemia, así lo reveló Carlos Contreras, gerente de relaciones públicas de DiDi:

“En el marco de la nueva realidad, la tecnología ha demostrado ser un elemento esencial; no solo para ofrecer una respuesta eficaz a los desafíos actuales, sino también para generar oportunidades con bajas barreras de acceso para que quienes se han visto afectados por la pandemia puedan generar ingresos de manera flexible”.

El 92% de los encuestados está a favor de crear una regulación moderna para las aplicaciones de movilidad en el país. Igualmente, El 93% estuvo de acuerdo en que las aplicaciones de movilidad deben quedarse en el país, pues creen que incentivarán la inversión en el país (72%), contribuirán para que otros medios, como los taxis, mejoren su servicio (77%), impulsarán el desarrollo tecnológico en el sector (89%) y beneficiarán a todos los usuarios con más opciones (95%).

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad