Actualidad

Según la Aerocivil, Aeronaves B737 Max no podrán operar en Colombia y su espacio aéreo

La decisión fue tomada luego del reciente boletín de emergencia en el que la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos comunicó su decisión de prohibir la operación de esos aviones.

Según la Aerocivil, Aeronaves B737 Max no podrán operar en Colombia y su espacio aéreo. Foto: Agencia EFE

Según la Aerocivil, Aeronaves B737 Max no podrán operar en Colombia y su espacio aéreo. Foto: Agencia EFE(Thot)

La Aeronáutica Civil de Colombia, a través de un breve comunicado, expresó que a la fecha ninguna aerolínea colombiana opera las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9, diseñadas por Boeing y certificadas por la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos (FAA Federal Aviation Administration).                
                                                                                                                                Sin embargo, confirmó que ha mantenido consultas permanentes con otras autoridades de aviación civil, incluida la FAA de los Estados Unidos, la cual recientemente mediante un boletín de emergencia notificó su decisión de prohibir la operación de dichas aeronaves, por lo que a partir de este miércoles no podrán operar aviones B737 Max en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano.

En su pronunciamiento, la Aerocivil resaltó que los operadores extranjeros Aeroméxico y Copa Panamá, de acuerdo con la última información emitida, ya habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves mientras se obtenía mayor información sobre la causa probable de los accidentes ocurridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad