Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Según Minagricultura hay buen abastecimiento de alimentos en Colombia

Pese a la afirmación de la cartera agrícola, ciudadanos siguen denunciando que hay incremento en precios de alimentos de forma injustificada.

Rodolfo Enrique Zea, Ministro de Agricultura. Foto: Colprensa

Con el objetivo de monitorear el abastecimiento y vigilar que no hayan anomalías con los precios de los alimentos, el Ministerio de Agricultura, la Fiscalía General de la Nación y autoridades locales, hicieron un recorrido por las instalaciones de Corabastos en Bogotá durante este lunes, detallando en cada una de las bodegas, la oferta y los valores que se manejan por cada uno de los grupos de alimentos.

Según, explicó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, esta jornada que se realizó este lunes en la principal central mayorista del país, busca evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios, lo cual es un delito: “estamos trabajando coordinadamente con la Fiscalía, la Contraloría y la Superintendencia de Industria y Comercio para que este fenómeno no se presente”, agregó.

Le sugerimos: La emergencia sanitaria generada por el coronavirus irá hasta finales de mayo

Para mayor seguridad de los consumidores, en su informe la cartera agrícola recordó que la Superintendencia de Industria y Comercio puso a disposición de los ciudadanos una aplicación para dispositivos móviles, la cual se debe descargar desde la página web: www.sic.gov.co.

Por otra parte, de acuerdo con el último boletín del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), detalló que para la semana entre el 12 y 18 de marzo el abastecimiento de alimentos creció 1,04% y totalizó 133.865 toneladas en el país.

Las centrales de ciudades como: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Valledupar e Ipiales, incrementaron el volumen de alimentos que ingresaron.

Pese a la normalidad reportada por las autoridades frente al abastecimiento de alimentos, las denuncias por parte de ciudades en distintas zonas del país, especialmente en las ciudades capitales siguen en aumento, asegurando que los precios que se cobran por algunos alimentos son elevados aduciendo la crisis generada por la llegada del coronavirus a Colombia y asegurando que estos precios salen de las centrales de abastos.

Puede leer: Gobierno expide normas para que comisarías de familia sigan prestando servicios