Actualidad

Servicios de energía y gas que estén suspendidos, se reconectarán

Así lo aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, en la alocución junto al presidente de la república y los demás ministros del país.

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía. Foto: Colprensa

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno informó que debido a la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, se les reconectarán los servicios de energía y gas a aquellas familias que actualmente los tienen suspendidos.

“Hemos trabajado con las empresas para que los  colombianos tengan la tranquilidad de que van a tener electricidad en sus casas. Hemos tomado la decisión en conjunto con las empresas de que todas esas familias que hoy  no están conectadas, van a recibir la  reconexión. Eso es muy importante  para que tengan tranquilidad”, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Suárez, agregó que se está trabajando con las empresas y el Ministerio de Hacienda para diseñar mecanismos que permitan generar una flexibilidad en los pagos de los servicios de energía y gas, sin embargo, hizo un llamado para que las familias sean responsables en el uso de los mismos, debido a que el consumo seguirá midiéndose.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que luego de que se diera la orden de reconectar el servicio de agua por la pandemia del Covid-19, 400 mil  familias fueron reconectadas en 6 días. Sin embargo, informó que todavía falta el 60% de esta población, que deberá tener el servicio en los próximos 9 días.

Lea en La W:La emergencia sanitaria generada por el coronavirus irá hasta finales de mayo

Así mismo, Malagón dijo que durante el tiempo de la emergencia económica, social y ecológica no subirá la tarifa del servicio de agua potable en el país. El consumo seguirá midiéndose, pero también se estudia la posibilidad de flexibilizar los pagos  del mismo.

El Gobierno también decretó que durante el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, las empresas de telecomunicaciones no podrán suspender los servicios de internet, televisión y radiodifusión.

“Los servicios de telecomunicaciones, incluidos los servicios de radiodifusión sonora, los de televisión y los servicios postales, son servicios públicos esenciales. Por tanto, no se suspenderá su prestación durante el estado de emergencia. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y postales no podrán suspender las labores de instalación, mantenimiento y adecuación de las redes requeridas para la operación del servicio”, establece el decreto 464 de 2020.

Todos los servicios de telefonía deberán garantizar un mínimo de mensajes de texto y de navegación para que los ciudadanos no queden incomunicados.

Con el objetivo de bajar la curva de crecimiento del Covid-19, el presidente Iván Duque, decretó aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional a partir del miércoles 25 de marzo a las 0:00 horas y hasta el próximo 13 de abril a las 0:00 .

Puede leer: Según Minagricultura hay buen abastecimiento de alimentos en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad