Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senadores se pronuncian sobre la captura de Jesús Santrich

Los senadores Iván Cepeda y Ciro Ramírez hablaron sobre la recaptura del excombatiente de las Farc, Jesús Santrich, luego de que la Fiscalía aportara nuevas pruebas en su caso.

Iván Cepeda y Ciro Ramírez tienen una postura diferente por la captura de Santrich que se encuentra en un estado delicado de salud. Foto: Colprensa

El líder político de la izquierda, Iván Cepeda, mostró su inconformismo por la captura del ex líder de las Farc, Jesús Santrich, pues si bien es cierto que para él, aparecieron nuevas pruebas, él no se explica, por qué hasta ahora la Fiscalía las reveló, sabiendo que este caso lleva más de un año de investigación. 

"Aparecieron unas supuestas nuevas pruebas, pero ¿por qué solo aparecen hasta el día de ayer? ¿Por qué las ocultaron a los jueces que estaban llevando la investigación? Acá hay inicios de ilegalidad", afirmó Cepeda, quien a su paso argumentó que "acá no está aprobado de ninguna manera que el señor Santrich sea culpable de los casos que lo acusan"

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Ciro Guerra, consideró que la decisión de la recaptura es conforme a lo establecido en un gobierno democrático y que se está cumpliendo con la justicia, además, le hizo la invitación al excombatiente para que hable con la verdad y se pueda esclarecer todos los hechos que giran alrededor de su caso, "esto acabaría si Santrich acepta el procedimiento que se le debe realizar por cometer delitos", relacionados con narcotráfico, después de la firma del acuerdo de paz.  

Le puede interesar: