Sigue La WSigue La W

Actualidad

Sería muy triste ser asesinado a manos de alguien que cree que soy un traidor: Londoño

El jefe del Partido Farc dijo que "todavía tiene tiempo de rectificar, le pido que escuche lo que la gente propone".

Sería muy triste ser asesinado a manos de alguien que cree que soy un traidor: Londoño

Sería muy triste ser asesinado a manos de alguien que cree que soy un traidor: Londoño

52:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4014004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Londoño "Timochenko" . Foto: W Radio

Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timochenko’, sufrió un atentado el pasado 11 de enero. Sin embargo, la Policía frustró dicho plan. Días después, las autoridades señalaron a Gerson Morales y Carlos Ricaurte como los responsables de llevar a cabo el plan que asesinaría a Londoño.

Enfrentamientos con la Policía dejaron muertos a los presuntos ejecutores en inmediaciones nde la vereda La Cuchilla, en Alcalá, Valle. Morales era combatiente de las ya desmanteladas Farc. Trabajaba en la Unidad Nacional de Protección como escolta. Ricaurte, por su parte, era cantante y habría participado en varios secuestros de las Farc.

Respecto al atentado que sufrió hace algunos días, mencionó que "yo me siento tranquilo. Fueron 40 años de actividad insurgente en los que no solo cuidaba de mi bienestar sino de quienes nos rodeaban. Creo que ahora es igual".

"Desde que me vinculé de 17 años a esta lucha supe que estaba en riesgo mi vida (...) hay que minimizar el riesgo" dijo.

Sobre lo situación con Iván Márquez aseguró que "no es bueno hablar del tema, es harto pero es un hecho lo que aconteció (...) siento tristeza, es desafortunado porque con él compartimos la lucha y teníamos una relación cercana".

"Él en ningún momento dijo que no estaba de acuerdo con la salida política. Tuvo reparos, sí, como todos los tuvimos en su momento" añadió.

También mencionó que "si nosotros hubiéramos sido narcotraficantes, no hubiéramos alcanzado un acuerdo porque esa mentalidad (narco) es completamente diferente a la de un revolucionario".

Además, señaló que "el acuerdo, a pesar de las críticas, sentó las bases para que iniciemos la construcción de caminos de paz, empezando por la reconciliación y dejando de lado la estigmatización".

Finalmente aseguró que "yo creo que Iván Duque todavía tiene tiempo de rectificar, le pido que escuche lo que la gente propone. Si a Duque le va mal, le va mal a Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad