Actualidad

Si dice la verdad no tenemos problema que quede libre: hijo de Eudaldo Díaz a Arana

La JEP acreditó como víctima a Juan David Díaz y a su madre Martha Salgado, esposa del exmandatario local, quien fue asesinado por orden del exgobernador sucreño.

Eudaldo Díaz fue asesinado en 2003 por orden del exgobernador de Sucre, Salvador Arana. Foto: Colprensa

Eudaldo Díaz fue asesinado en 2003 por orden del exgobernador de Sucre, Salvador Arana. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial de Paz acreditó como víctimas a Juan David Díaz y Martha Salgado (hijo y esposa) del exalcalde de El Roble (Sucre) Eudaldo Díaz, asesinado en 2003 por orden del exgobernador de Sucre, Salvador Arana, y quien durante un consejo comunal en presencia del presidente Álvaro Uribe alertó que estaba amenazado y que lo iban a matar.

Juan David Díaz, hijo del exalcalde, manifestó que su aceptación como víctima en el tribunal especial le permitirá controlar que Arana, condenado a 40 años de prisión por el crimen de su padre y nexos con las Autodefensas, diga la verdad, pero sobre todo, que dé los nombres de sus aliados políticos y financieros.

"Que se conozca quiénes fueron sus cómplices, el verdadero poder que tuvo Salvador Arana en el departamento de Sucre, sus alianzas, porque Salvador Arana viene de familia humilde de la mojana sucreña. ¿De dónde salió, quiénes lo ayudaron? toda esa estructura criminal, hablamos de los grandes terratenientes, los ganaderos, los comerciantes y sus testaferros", indicó Díaz.

De acuerdo con Díaz, no tienen problema con que el exgobernador quede libre por orden de la JEP siempre y cuando cuente todo lo que sabe y lleve a la luz a sus testaferros.

"Yo sé que tiene hijos pequeños, entonces si él dice la verdad como un acto de reparación, (...) si él nos repara a nosotros, de esa manera diciendo la verdad, nosotros no estaremos en contra como familia de que él salga a terminar de criar a sus hijos", reveló Díaz.

Además, desde su condición de víctima, Díaz le pidió a Arana robustecer su plan de reparación, porque afirma que el exgobernador les ha manifestado que no tiene dinero para indemnizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad