Actualidad

SIC sanciona a Brinsa y Quimpac por cartelizarse durante 12 años en el mercado de cloro

La entidad también multó a Quimpac, Trichem de Colombia y Mexichem Derivados de Colombia por cartelización en el mercado de soda cáustica.

La entidad también multó a Quimpac, Trichem de Colombia y Mexichem Derivados de Colombia por cartelización en el mercado de soda cáustica. Foto: Getty Images

La entidad también multó a Quimpac, Trichem de Colombia y Mexichem Derivados de Colombia por cartelización en el mercado de soda cáustica. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso sanciones a las empresas Brinsa (Refisal) y Quimpac al haber incurrido, durante más de doce años (2002-2014), en un cartel empresarial para repartirse los clientes de cloro, utilizado especialmente por los acueductos del país, que lo requieren para el tratamiento y potabilización del agua.

La multa a Brinsa es de $33.489 millones y a Quimpac de $41.571 millones.

Además, estas dos compañías, junto a Trichem de Colombia y Mexichem Derivados de Colombia participaron en un cartel de soda cáustica. Sin embargo, Brinsa quedó exonerada por ser una empresa delatora.

Le puede interesar: SIC buscaría regular negocio de "influencers" en redes sociales

Las sanciones impuestas por la Superindustria ascienden a una suma global superior a los $125 mil millones.

También fueron sancionados 13 funcionarios y exfuncionarios de las cuatro empresas cartelizadas por haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado las conductas violatorias de la libre competencia económica.

Lea también: SIC formuló pliego de cargos por presuntas infracciones a la libre competencia en procesos ante Invías y Fontur

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad