Actualidad

Siga el minuto a minuto del paro de este 21 de enero

Diferentes sectores sociales del país, centrales obreras, estudiantes y organizaciones, programaron sus manifestaciones para este 21 de enero.

En las ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín se programaron varias marchas y cacerolazos. Foto: Getty Images

En las ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín se programaron varias marchas y cacerolazos. Foto: Getty Images(Thot)

19:00 | Cacerolazo en Cali

En Montería, con muestras artísticas y una pobre concentración de personas continúan las manifestaciones.

18:10 | Inicia cacerolazo y movilización por las principales vías de Tunja

18:00 | En Barranquilla, se registran bloqueos en la Troncal Murillo a la altura de la estación Chiquinquirá.


 

18:00 | En Bucaramanga, tras la llegada de marchantes a la Puerta del Sol, hay cierre total en las carreras 27 y 15. La jornada de paro transcurre en total normalidad


 

18:00 | Tensa situación en el centro de Bogotá

17:20 | Disturbios en la Avenida Jiménez

17:00 | Varias personas se concentran en la Plaza de Bolívar

14:53 | Manifestantes se reúnen en el Parque Nacional

Un gran número de personas se reunió al frente del Parque Nacional en la jornada del Paro Nacional. La Carrera Séptima, en este punto, no tiene paso vehicular.

14:30 | Manifestantes en la calle 26 apoyan a Uber

En la calle 26 con carrera 19, un grupo de manifestantes expresó su apoyo a la plataforma Uber. No hay paso en el carril mixto.

12:15 | Cierre de troncales de Trasmilenio

Cierre total de la calzada occidental de Transmilenio y cierre del carril occidental de la calzada oriental de Transmilenio de la autopista norte con Av. calle 80

12:10 | No hay paso en la Calle 60 con Carrera Séptima 

Un grupo de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre la Carrera Séptima con Calle 60. 


Foto: La W. 

11:49 | Estudiantes de la Universidad Nacional se movilizan 

Movilización de estudiantes de la Universidad Nacional llega a la Avenida Caracas con Carrera 14, transcurre con calma hasta el momento la marcha.


Foto: La W. 

11:30 | Marchas en Bucaramanga 

La marcha comenzará este martes 21 de enero  a las  dos de la tarde e iniciará en la Universidad Industrial de Santander, UIS, luego, los protestantes cogerán  por toda la carrera 27 y terminará con un cacerolazo sobre las 5 de la tarde en el sector conocido como La Puerta del Sol.

11:10 | Cierran siete estaciones de la Troncal 26 

Se dejan de atender las estaciones: Concejo de Bogotá, Ciudad Universitaria, Recinto Ferial, Quinta Paredes, Gobernación, CAN,  Salitre El Greco y El Tiempo Maloka

11:01 |El presidente Duque pide capturar a protestantes que agredieron a Policías

El presidente Iván Duque calificó como “actos delincuenciales” las agresiones contra la Fuerza Pública, el bloqueo del tráfico y la afectación de infraestructuras durante las protestas sociales. El mandatario pidió que la justicia opere y que haya capturas contra quienes cometen estos delitos.

11:00 | El diálogo para solucionar el conflicto: Alcaldía de Bogotá

En diálogo con W Radio, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía, explicó que en el portal de Suba intervino el Esmad después de que salieron heridos tres agentes de la policía. Además, aclaró que en seis de siete puntos de bloqueo hubo solución por medio del diálogo. 

10:58 | Continuan los bloqueos en la Javeriana 

En el sentido norte - sur, a la altura de la Carrera Séptima con Calle 45, un grupo de estudiantes bloquean la vía. Solo hay un carril habilitado para pasar sentido sur-norte. 


Foto: La W.

10:55 | Gobierno invita al diálogo 

Con este cartel en la fachada del Capitolio Nacional, el Gobierno invita a los manifestantes a la Conversación Nacional para que hagan sus propuestas y se mejoren las políticas públicas.


Foto: La W. 

10:50 | En la jornada de paro, se registran 9 concentraciones en Bogotá

De acuerdo con el Distrito, de un total de 9 concentraciones, donde se aplicó el nuevo protocolo, solo en una fue necesaria la intervención de Fuerza Pública. Hay 4 detenidos por actos de vandalismo.

10:30 | Medellín sale a las calles 

A esta hora unas mil 500 personas se unen a la marcha en Medellín


Foto: La W. 

El sector comercio tuvo que cerrar sus puertas y en algunos centros comerciales las personas esperan a que pase la movilización para salir, porque algunos encapuchados están rayando las paredes con aerosol. 

Foto: La W. 


Foto: La W.

9:47 | Bloqueos en Cali

Con bloqueos intermitentes inició la jornada de protesta en Cali. Grupos de personas impiden por momentos el paso vehicular en el sector de Puerto Rellena, oriente de la ciudad y la Portada al Mar, oste de Cali.


Foto: W Radio. 

9:27 | Comienzan marchas en Medellín 

Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la Policía acompañará a los manifestantes con el propósito de protegerlos. Además, el mandatario afirmó que al final del recorrido habrá un concierto. 

"Medellín ha sido ejemplo nacional de protesta pacífica. Aquí marchantes han rechazado a infiltrados de extrema derecha e izquierda que han querido deslegitimar sus causas". 

9:10 | Plantón en la Javeriana 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Javeriana hacen un plantón frente a la institución, carrera Séptima con Calle 45.

8:50 | Empieza la movilización en Cali

El gremio de los carretilleros comenzarán a marchar desde la carrera 12 con calle 15 y tendrán como punto final CAM. 

Hasta el momento, solo dos sectores presentan afectaciones en el servicio de Transporte Masivo, Portada al Mar y Puerto Rellena, debido a la concentración de personas en estos puntos.  

8:36 | Cinco Policías resultaron heridos tras ser atacados con piedras durante los bloqueos en la Localidad de Suba.

8:33 | En la carrera 7 con calle 170, sentido sur-norte, se presentan bloqueos que afectan los dos carriles mixtos 

8:18 | En medio de la movilización que se presenta en la Primera de Mayo, un joven resultó herido tras enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública.

8:10 | Cinco estaciones en Soacha están Cerradas por manifestaciones: San Mateo, Terreros, León XIII, La Despensa y Bosa.

8:05 | Un grupo de estudiantes realizan bloqueos sobre la carrera Séptima con calle 40, a la altura de la Universidad Distrital. Transmilenio tuvo que iniciar su operación de desvíos mientras que hay paso vehicular en carril rápido.

*

En Medellín, a las nueve de la mañana, los marchantes se concentrarán en dos puntos de encuentro.

Uno sale del Parque de los Deseos que recorrerá la avenida Ferrocarril y pasará frente al Sena para llegar al Parque de las Luces.

El segundo punto de encuentro es en la intersección de la avenida San Juan con la carrera 65. Este grupo cruzará el río para llegar también al parque de las luces.

Alrededor de las 5:30 de la mañana de este 21 de enero, decenas de manifestantes bloquearon las troncales del Portal de Suba, que resultaron afectando también a las estaciones Campiña y Transversal 91.

Debido al cierre del Portal, los buses de trasmilenio despresurizaron sus puertas y los usuarios se vieron obligados a bajar a la vía.

Por otra parte, en el marco de la movilización en la Avenida NQS desde San Mateo, sobre el carril mixto en sentido occidente-oriente, no hay paso de rutas alimentadoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad