Ciudades

Selecciona tu emisora

Sindicatos inician nueva jornada de movilizaciones pidiendo ser escuchados

El Gobierno asegura que ha atendido varias de las peticiones de los promotores del paro.

Durante este 19 de noviembre, el Comité de Paro Nacional convocó a nuevas movilizaciones en diferentes ciudades del país. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Durante este 19 de noviembre, el Comité de Paro Nacional convocó a nuevas movilizaciones en diferentes ciudades del país, argumentando que, hasta el momento, no se ha dado solución a la mayoría de puntos del pliego de peticiones que fue presentado hace algún tiempo al Gobierno.

Ante el escenario, Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, en entrevista en W Radio, manifestó que, aunque el Gobierno ha buscado algunas soluciones, estas se han dado fuera de las mesas de diálogo que hay dispuestas para discutir si dichas soluciones son las que verdaderamente se necesitan y que en muchos casos las mismas no terminan por arreglar los problemas que se expusieron en el pliego de peticiones presentado por el Comité de Paro Nacional.

Por ende, el sindicato aseguró que no hay otra forma de hacer que el Gobierno escuche al pueblo y a los trabajadores, que convocando a nuevas movilizaciones pacíficas y con el cumplimiento de los respectivos protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar:

A propósito, el director de la Presidencia de la República, Diego Molano, aseguró que el Gobierno ha actuado y que el pliego de peticiones del Comité Nacional del Paro tiene un costo de $196 billones, que no puede asumirse por la actual situación fiscal y que debería debatirse en el Congreso.

“Pero por supuesto mantenemos la disposición al diálogo con cada uno de los sectores. De hecho, invitaríamos a las centrales obreras a que se vincularan a la misión de empleo que lanzó el ministro de Trabajo. Sin embargo, parte de lo que están pidiendo en el pliego de empleo ya lo estamos haciendo”, dijo.

En este punto mencionó el programa de Ingreso Solidario que llega a 3 millones de familias y que se extenderá hasta julio de 2021.

“Respetamos el derecho a la protesta, pero vamos a seguir avanzando en la reactivación y manteniendo abiertos los canales de conversación a nivel sectorial”, concluyó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?